Cintalapa, Chiapas.- Con la instalación de las Farmacias “Del Pueblo y para el Pueblo” en los ejidos y la llegada de las Brigadas de salud el Sistema DIF Municipal de Cintalapa continuamos beneficiando a mas ejidos; en donde los habitantes asisten a los diferentes módulos de salud que llegan hasta su comunidad.
Con gran éxito las brigadas continúan atendiendo a la población que asiste, en donde aprovechan los diferentes servicios que se llevan y en donde además en cada consulta médica se beneficia a la población con los medicamentos gratuitos.
Las brigadas de salud llegaron hasta el Ejido Esperanza de los Pobres y Nueva Libertad con La finalidad de brindar atención médica, odontológica, y todos los servicios que DIF CINTALAPA lleva a los habitantes de las comunidades en donde la coordinación con las autoridades ejidales ha permitido que toda la población de cada comunidad asista y reciba la atención.
Acercamos a cada comunidad este importante servicio y que ha sido una problemática ante las enfermedades que se presentan, siendo una dificultad la distancia de las comunidades hasta la cabecera municipal, por ello las farmacias vienen a representar un gran beneficio para las comunidades.
El Sistema DIF Municipal de Cintalapa continuará recorriendo mas ejidos con las brigadas de salud y la apertura de más farmacias, siendo una gran prioridad las zonas más vulnerables, es por ello que se continuara caminando de la mano con las autoridades ejidales para beneficiar a cada comunidad.